Cayendo una vez más en el tópico-típico de “¡Cómo pasa el tiempo!” no puedo más que sorprenderme tras comprobar que ya han transcurrido 2 años desde que AEVEA comenzó a dar sus primeros pasos. Entonces, una vez constituida la asociación, pasé a formar parte de la comisión de comunicación interna y he podido chequear que, desde aquel día, he intercambiado, recibido, enviado, leído y procesado más de 1.500 e-mails vinculados a la asociación. Pueden parecer pocos o muchos. Yo simplemente los catalogo como una muestra evidente de la vida que posee este proyecto, la ilusión que todos los que la integramos ponemos en el mismo y la capacidad que tiene de seguir creciendo, avanzando y evolucionando.

Para este nuevo ciclo que comienza ahora vamos a hacer hincapié en aumentar la expansión de la asociación por toda la geografía española, ya que AEVEA es un proyecto nacional, que quiere reconocer, ayudar y apoyar a las agencias de toda España, atendiendo sus necesidades específicas dentro de su entorno geográfico. Actualmente contamos con agencias socias de A Coruña, Santander, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Segovia, Madrid, Murcia y Sevilla. Además, algunas de nuestras agencias socias cuentan con sedes en ciudades como Valencia, Alicante, Málaga, Oviedo, Valladolid, Tenerife, Badajoz, Palma de Mallorca, Granada, Logroño y Zaragoza. Para fomentar nuestra expansión, dentro de la comisión de comunicación interna, se han creado tres comisiones territoriales (Madrid, Barcelona y Sevilla) con el objetivo de acercar la asociación a dichas áreas geográficas. Desde estas líneas, animo a que agencias de toda España se interesen por la asociación, pregunten y den el paso de formar parte de ella. Es la única forma de que podamos crecer geográficamente y ser capaces de representar todas y cada una de las necesidades locales que se tienen.

Animo también a que se interesen por la asociación agencias de todos los tamaños, ya que AEVEA es una asociación abierta a absolutamente TODAS LAS AGENCIAS DE EVENTOS, independientemente de su tamaño. De hecho, tenemos agencias socias de 5 ó 6 personas hasta agencias que superan los 200 profesionales. Todas interesan lo mismo, todas pueden opinar en igualdad de condiciones y todas son tratadas sin diferenciación alguna por su tamaño o dimensión. El objetivo de AEVEA es crear industria, fijar unas reglas del juego idénticas para todas las agencias y actores y, en definitiva, profesionalizar al máximo posible un sector tan significativo e importante en España como es el de la organización de eventos.

Así pues, estés donde estés en España y tengas el tamaño que tengas, ¡te estamos esperando!

Francisco Cantero

Vocal de la Junta Directiva y Delegado Territorial de Madrid de AEVEA