Sí, estresadas. Así estamos las agencias de eventos. Cualquiera a nuestro alrededor cree estar más estresado que nadie, pero en AEVEA sabemos bien que nuestra profesión es la más stressful. En ocasiones, tengo esa sensación y, lo que es mejor, ¡estoy en lo cierto! Porque ¿sabías que la profesión de organizador eventos resulta ser una de las más estresantes? Y no sólo porque lo digamos nosotros, sino porque así lo demuestra el estudio anual  de CareerCast (web líder de búsqueda de empleo en EEUU) correspondiente a 2015.

He aquí  el TOP-10 de quién, según el estudio, tiene más derecho a afirmar “¡soy el más estresado del mundo!”: 1. Firefighter, 2. Enlisted Military Personnel, 3. Military General, 4. Airline Pilot, 5. Police Officer,  6. Actor, 7. Broadcaster, 8. Event Coordinator, 9. Photojournalist, 10.Newspaper Reporter.

Fuente: CareerCast.com Jobs Rated report, 2015.  http://www.careercast.com/jobs-rated/most-stressful-jobs-2015

Como veis, sólo los bomberos, el gremio militar, los pilotos, los policías, los actores y presentadores tienen mayor nivel de estrés que los Organizadores de Eventos. El Top-10 lo completan profesiones como fotógrafos periodísticos y periodistas. Curioso, ¿no?

Y yo me pregunto, ¿qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? ¿A qué creéis que se debe ese 8ª posición (¡en 2014 estábamos en 5ª posición!)? ¿Se debe a la compleja logística, a los ajustados deadlines , a los exigentes concursos, a las altas expectativas de nuestros clientes, a la extremada atención sobre pequeños detalles o quizá a los imperativos cobros y pagos?

Sea lo que sea, sigo creyendo que la profesión de organización de eventos (en nuestro caso, eventos corporativos que comunican) es agradecida donde las haya, ¡una profesión gratificante! Nuestras obligaciones nunca resultan repetitivas: cada acto es diferente, con sus propios objetivos y recursos, y es una oportunidad más para aprender.  Además, dado que un evento se desarrolla en un entorno diferente, más lúdico y agradable, los asistentes (y el cliente) se despiden  con una sonrisa y agradecidos por el servicio, algo que no ocurre en todas las profesiones.

“El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo.” – Gregorio Marañón

Miriam Molero Vidal

Co-founder – Marketing Manager

ATTENTIVE Comunicación y Eventos