1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Last Lap es ante todo una agencia creible, un organizador de eventos de absoluta garantía, basada en largos años de experiencia, grandes eventos y un equipo formado en responsabilidad y compromiso con el cliente. La fidelidad de clientes de referencia en el sector como Red Bull, PlayStation o Nike, entre otros muchos, es todo un reconocimiento de la creatividad de nuestros proyectos y de la absoluta responsabilidad para llevarlos a buen término.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

El objetivo principal es mantener la credibilidad y la complicidad con las marcas y eso solo se consigue con una sincera empatía con el cliente. Toda compañía tiende a marcar objetivos ambiciosos de crecimiento y en nuestro caso, el crecimiento solo puede ser responsable y sostenible, sin perder la capacidad de dar el mejor servicio a cada cliente.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Ahora mismo te hablaría del Red Bull X-Fighters, un evento que llevamos 16 años organizando, pero que este año ha tenido un sabor muy especial para todo el equipo de Last Lap por lo mucho que hemos tenido que remar a contracorriente. Los problemas político administrativos que condenaban al cierre a la Plaza de Las Ventas una semana antes del evento y el temporal de tormentas que no paró hasta dos horas antes de comenzar el espectáculo, hicieron inviable su celebración, pero el equipo de Last Lap se mantuvo firme en todo momento y quemó todos los cartuchos para llevar a cabo el evento y conseguir un nuevo éxito con esta mágica mezcla entre el deporte del motocross y el arte taurino con la complicidad de un público entregado, que año tras año abarrota Las Ventas.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

En un futuro inmediato tenemos varios muy ilusionantes, pero quizás este no sea el foro para decirlos, que hay muchos grandes profesionales que nos pueden pisar la idea, je, je. Por soñar, me encantaría formar parte o por lo menos ver algún día unos Juegos Olímpicos del motor.

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Que dignifique el sector, que su sello de calidad sea un distintivo ante tanto intrusismo y competencia desleal . Que trabaje para evitar malas prácticas que hacen mucho daño al sector como son los casos del Madrid Arena o todos los casos de corrupción política ligada a este sector. Que juntos sepamos defender los intereses comunes para que eso repercuta en los individuales de cada agencia. Por ejemplo deberíamos trabajar para conseguir un mejor trato por parte de las instituciones para la consecución de permisos, algo que cada día se va complicando y burocratizando más.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Evidentemente experiencia, que no es solo edad. Hemos pasado por muchas etapas del sector, momentos bollantes y grandes crisis y solo los que han sabido reciclarse permanentemente y han tenido solidez y credibilidad han seguido adelante. Siempre es bueno escucharles para evitar caer en errores ya cometidos.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Que mantenga los pies en el suelo para evitar las temidas burbujas. Estamos en un momento dulce en el que muchas marcas ven en los eventos una fórmula más efectiva de comunicar y esto atrae a más de un advenedizo en busca de beneficios rápidos sin saber que entran en un sector en el que cuando llueve te mojas y cuando hace sol te quemas. Las agencias que trabajamos con la imagen de las marcas y con las emociones de las personas tenemos que destacar no solo por nuestros valores empresariales sino por una gran responsabilidad y conciencia cívica.

Diego Muñoz

Consejero de Last Lap