1.- ¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Somos una agencia de eventos, comunicación y visión global. Un equipo con ADN creativo.

Marevents cuenta con un equipo de profesionales procedentes de diversos sectores del mundo de la comunicación y los eventos, personal propio, especialista en cada una de las áreas a desarrollar, lo que ofrece una amplia visión de las campañas y una rápida adaptación a los objetivos marcados. Sentimos verdadera pasión y vocación por lo que hacemos día a día, por ello, afrontamos los retos de nuestros clientes como propios, brindándoles soluciones integrales de comunicación que perduran en la memoria. Expertos en campañas de concienciación y apasionados en nuestro trabajo, ponemos creatividad y corazón para crear eventos únicos.

Nuestra esencia es el desarrollo íntegro de los eventos, desde la idea, el proyecto inicial, hasta su implantación y ejecución, lo que permite crear una imagen única y coherente, consiguiendo siempre un feedback de nuestras acciones.

Nuestras principales fortalezas son la innovación y la originalidad. Vamos siempre un poco más allá de las necesidades de nuestros clientes, buscando la diferenciación con nuestras acciones y por supuesto, la consecución de los objetivos. Cada detalle, es importante para nosotros, por lo que podemos definirnos como una agencia que cuida cada elemento, haciendo de esto una ventaja competitiva.

Nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector e importantes clientes que confían en nosotros como agencia de referencia.

2.- ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestro objetivo constante es implicarnos al 100% con cada cliente para fortalecer el crecimiento y posicionamiento de su marca, logrando un compromiso honesto y sostenible en el tiempo, que cumpla sus objetivos.

Como empresa no nos ponemos límites, somos ambiciosos, y por ello no escatimamos esfuerzos en aprender cada día, crecer como grupo humano y como profesionales para alcanzar el nivel más alto, realizando eventos y campañas que sorprendan día a día.

Nos gustan los retos y nos gustaría llegar hasta dónde hoy no somos capaces ni de imaginar.

3.- ¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Desde Marevents, nos sentimos orgullosos de cada evento que nace, se desarrolla y se lleva a cabo. Recientemente, hemos organizado el proyecto más solidario de 2016 en la Región de Murcia, y del que nos sentimos especialmente orgullosos. Una campaña viral, capaz de sacar el lado más solidario de los ciudadanos para contribuir a la humanización del área infantil del nuevo Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia y colaborar con AFACMUR (Asociación de familiares de niños enfermos de cáncer de la Región de Murcia).

A través de esta campaña, trasladada a numerosos municipios de la Región de Murcia y en la que han colaborado importantes personalidades y equipos deportivos, como el ELPOZO FS, o el UCAM Murcia CB, ha sido posible recaudar fondos desde la solidaridad y cumplir sobradamente el objetivo.

Creando sinergias entre nuestros clientes y sacando de ellos, el lado más solidario, conseguimos que participaran patrocinando las diferentes acciones que se llevaron a cabo para comunicar la acción y que se cumplieran los objetivos marcados.

Esta campaña se llevó a cabo a través de dos acciones:

Vidriosueño: Con la colaboración de Ecovidrio y mediante un llamamiento a los ciudadanos para colaborar a través del reciclaje del vidrio, en una campaña itinerante que fue de municipio en municipio por todos los rincones de la Región de Murcia, con iglús personalizados con la imagen de la campaña que recogieron vidrio para su reciclaje y colaboración a través de la venta de la pulsera solidaria.

La cena de las Estrellas: En la que el mundialmente reconocido maestro pastelero Paco Torreblanca y 9 cocineros Estrellas Michelin, venidos de todo el territorio nacional para la ocasión, ofrecieron una cena benéfica para recaudar fondos para esta causa. Organizar “La cena de las estrellas”, fue para mí y mi equipo, una experiencia muy interesante, ya que me permitió conocer de cerca un mundo que está muy de moda, del que todos hablan, pero que pocas personas pueden ver desde dentro, como trabajan algunos de los mejores chefs del país.

Fue un proyecto benéfico, dónde todas las partes involucradas unimos fuerzas de manera desinteresada. En definitiva, podemos resumir que fue una campaña de gran éxito y repercusión.

4.- ¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Cualquiera que me permita seguir soñando y trabajar en lo que más me gusta.

La experiencia con eventos solidarios, siempre es enriquecedora, por lo que me gustaría que como agencia podamos seguir colaborando en proyectos que necesiten de sensibilidad y buen hacer.

Soñamos con eventos de gran repercusión nacional e internacional que nos abran las puertas hacia clientes que sobrepasan nuestras fronteras para enriquecernos personal y profesionalmente dentro del sector. Eventos donde la creatividad y la sorpresa sean los elementos distintivos, donde las infraestructuras, el emplazamiento o la elección de los proveedores estén cuidadas al detalle sin que el presupuesto sea un inconveniente.

5.- ¿Qué esperas de AEVEA?

De AEVEA espero compromiso y fortalecimiento del sector, además me gustaría que fuese una plataforma para aunar sinergias y colaboraciones entre agencias, que pongan en valor este oficio, dando más importancia a todo el esfuerzo y trabajo que supone ser organizador de eventos, profesión que aún hoy en día, es una gran desconocida.

Como plataforma que aúna a profesionales de eventos y agencias de relevancia, se espera  respaldo y asesoramiento que vele por nuestros intereses y haga frente a los obstáculos que se nos presentan, así como una representación tanto nacional como internacional.

A través de AEVEA, nos gustaría estar informados de todas las novedades, conociendo las últimas tendencias y oportunidades que el sector nos ofrece.

6.- ¿Qué puedes aportar a la asociación?

Desde Marevents como primera agencia de eventos de la Región de Murcia, podemos aportar nuestra gran experiencia, profesionalidad y saber hacer dentro del sector, como una empresa en constante crecimiento y abierta a nuevos retos.

Nuestra manera de ver y ejecutar los eventos desde el punto de vista local, especializados en campañas de concienciación, siempre en contacto con el ciudadano. En el mundo de la organización de eventos se toman siempre como referencia las agencias, campañas y grandes eventos, que se hacen en Madrid y Barcelona. En una región pequeña como Murcia la manera de tratar al cliente, de manejar los presupuestos, de plantear y diseñar las acciones, es diferente, y existen limitaciones que, lejos de ser un impedimento, nos hacen ser más versátiles y enfocar cada evento como un reto en cuanto a recursos y creatividad, así podemos aportar una visión distinta a la de otras agencias, que complemente la visión global del sector.

Aportamos nuestro imparable trabajo que desarrollamos bajo unos valores y principios éticos que este sector debe tener presente, para así conformar una asociación regida por profesionales que nos permita posicionarnos dentro de la sociedad como una industria rentable y sostenible dentro de la economía.

Sin duda nuestra inclusión en la asociación será un valor a sumar para AEVEA.

7.- ¿Qué mensaje mandarías al sector?

Que se siga fortaleciendo la profesionalización, para ponerla en valor frente a cualquiera que “organiza” un acontecimiento, difunde fotos y contenido del mismo, y es considerado un organizador de eventos. Que organizar buenos eventos, requiere de personas dedicadas y profesionales que no sólo ven esta profesión como medio de vida, sino que se convierte en su vocación.

Es importante una unión común, fuerte y responsable para poder dejar latente la importante labor que realizamos las agencias de eventos para la promoción de las marcas y la consecución de los objetivos de nuestros clientes.

Apostar por nuevos valores, ideas creativas y la realización de eventos sostenibles y de concienciación medioambiental.

María del Mar Abenza

Directora Gerente

Marevents