Francisco Sánchez, Vocal de la Junta directiva de AEVEA y Delegado Territorial de Sevilla, introdujo la sesión #AEVEALab presentando la asociación a las agencias andaluzas invitadas, para dar a conocer su filosofía y poner de manifiesto que AEVEA es una entidad que representa a empresas grandes, medianas y pequeñas, en todo el territorio español.

Ramón Fauría, profesional innovador, experto en entretenimiento, comunicación estratégica de marca y optimización y transformación de talento aplicable a eventos y entornos corporativos fue el encargado de desarrollar la sesión formativa (Competencias clave del profesional de eventos del Siglo XXI. Optimiza tu comunicación, tu rendimiento y tu calidad de vida) y de una manera trepidante, sorprendente y entretenida trasladó las competencias en las que un profesional de eventos tiene que incidir para mejorar en los planos laboral y personal.

AEVEALab Sevilla

Es muy importante centrarse en estimular las competencias clave:  Desarrollo de la palabra “CIECA3”

La C es Conocimiento, cómo funciona el cerebro nos permite anticiparnos. Si conocemos los estímulos podemos adivinar las reacciones. De esa manera podemos influenciar y maximizar nuestra eficacia (direccionando el pensamiento de nuestros clientes). Conectar emocionalmente para después llevarles a la razón. Equilibrar razón y emoción.

La I es interactividad, el equipo es mucho más que la suma de individualidades. En equipo se potencian la creatividad y la innovación.

E de emoción, sin ella no hay acción. El 50% de la eficacia laboral tiene que ver con el estado de ánimo y las emociones son contagiosas.

C de Comunicación, cuando esta es eficaz se generan menos conflictos. La comunicación puede ser verbal y no verbal, estudiarla nos puede llevar a empatizar en función de qué queremos transmitir.

A3 de Autoconocimiento, Autoconciencia y Actitud

Autoconocimiento para identificar nuestras fortalezas y ensalzarlas y diluir nuestras debilidades.

Autoconciencia- Percepción de una realidad propia. Saber ver los problemas con perspectiva.

Actitud- Estar dispuesto a actuar de manera constructiva

Dos claves de la influencia son la confianza y la aportación de valor y Ramón Fauría a través de distintos ejemplos prácticos en los que involucró a los asistentes demostró su gran poder de influencia para conseguir el resultado que quería conseguir en todos los casos, sorprendiendo en repetidas ocasiones.

El hotel Barceló Sevilla Renacimiento acogió el encuentro y nos hizo disfrutar de una comida networking en sus jardines.

IMG_20170316_163933