• El futuro es de los organizadores de eventos

Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha podido reunir en un encuentro al Marty McFly (protagonista de Regreso al Futuro) de 2020, con el Marty McFly, recién llegado de 2022, que se ha revelado como el gurú de la industria de eventos.

Marty 2022 no entiende el parón y la inactividad que está teniendo el mundo de los eventos corporativos en la actualidad, el miedo de clientes y administraciones a permitir hacer eventos, porque no le cabe la menor duda de la capacidad de los organizadores de eventos para hacerlos seguros. Cuenta que en 2022 la industria está boyante, mucho negocio de volumen y rentable.

McFly 2020 le pide más datos, pues la situación de la industria no parece hacer que se vislumbre lo que está escuchando, aunque espera que todo el trabajo hecho y el peregrinaje por las instituciones, organizaciones y trabajo con otras asociaciones, vaya dando sus frutos.

“En 2022 la industria es fuerte, bien organizada, profesional y muy bien relacionada, a todos los niveles, público y privado. Una industria que aporta valor, las agencias están consideradas un partner estratégico de las marcas y son remuneradas en consonancia.

Los medios se hacen eco del valor de nuestra industria, salimos en prensa especializada, pero también en prensa económica y generalista. Se nos reconoce como el sector que atrae turismo corporativo cualificado, de alto valor, que genera ingresos en las ciudades y que dinamiza trabajo y empleo a muchos otros sectores y profesionales”, dice Marty 2022.

McFly 2020 – ¿Qué pasa con los profesionales de la industria? Muchos de ellos están pensando seriamente en dejar el sector, porque no le ven futuro…

De donde viene Marty 2022 hay trabajo cualificado para todos. Hay que motivar a todo ese talento, mantener alta su moral, para que sigan amando su profesión. El perfil de organizador de eventos es de los perfiles más demandados. Hay una cualificación profesional avalada por el ministerio de educación, y las escuelas que ofrecen formación de calidad están en auge, dando clase los primeros espadas del sector.

¡Qué buena noticia saber que recogeremos los frutos del trabajo de redacción de la cualificación de Gestión de Eventos Corporativos que hizo AEVEA con el INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones) y haber apostado por la formación de los empleados de las agencias socias durante todo este tiempo!, exclama McFly 2020.

“En 2022 la recuperación es a nivel internacional, pero España se ha convertido en el país por excelencia para eventos corporativos y congresos. Habrá influido positivamente el plan estratégico del Ministerio de Industria, para potenciar el turismo de valor, pero eso no serviría de nada sin la calidad de los grandísimos profesionales de este sector, dice Marty 2022.

McFly 2020.- “Una garantía de que vamos por el buen camino y de reforzar la confianza de las agencias organizadoras de la industria en AEVEA”.

AEVEA_079

Tras esta esperanzadora conversación, se propuso a los socios de AEVEA que se pusieran en la piel de su “yo” en 2022 y que lanzaran un mensaje al “yo” actual, para lograr desde ya impulsar la recuperación total de la industria de eventos.

Algunos de los mensajes recogidos:

  • Teniendo equipo y la teoría es cuestión de tiempo salir reforzados y renovados, con más ilusión y fuerza que nunca.
  • Seguir incidiendo en transmitir a la sociedad y las instituciones el peso y la importancia de nuestra industria para la economía española.
  • Superaremos pandemias, nieves, incluso zombis y ovnis porque el ingenio de lo inusual nunca para.
  • La pasión es lo que nos mueve. Animar a nuestros equipos a no perder la ilusión de seguir trabajando en esto.
  • Hay que tener esperanza, fuerza, resistir y luchar hasta llegar al final.
  • Trabajar en que ningún profesional se quede atrás.
  • Seguir trabajando, en la medida de lo posible, con la fuerza y pasión de siempre

¡Porque este sector tiene mucho futuro! ¡Y hacerlo realidad está en nuestras manos!

Muchas gracias a La Vaguada (patrocinador) y a nuestros partners: Life GourmetCreative Technology (AV), Espacio Jorge Juan (Capicua 101 Venues&Espacios),   Eventscase (plataforma de inscripción) , Hands For Events, LivePics (Fotografía) , ATREZZA (Mobiliario)

Beatriz González-Quevedo

Gerente de AEVEA