Las AEVEA Break-Fast Sessions, que organizaremos durante cuatro semanas, vinculadas a la campaña 14-03-2020 Coffee Break de AEVEA #UnBreakYVolvemos, supondrán una inyección de motivación y formación muy necesarias en estos difíciles momentos que atraviesa la industria de eventos. En cada sesión podremos disfrutar de la propuesta de desayuno de Daniel Napal, Chef Creativo de El Antiguo Convento, adaptada a cada temática.

En la primera sesión tuvimos el placer de contar con Fernando Trías de Bes, economista y experto en innovación disruptiva, analizando las consecuencias económicas del Covid-16 y el escenario que se prevé de recuperación. Fernando comenzó dibujando la situación actual, existe mucha incertidumbre, miedo, desconocimiento…las empresas necesitan saber, planificar, cuándo se va a reactivar la demanda. Hay ganas de arrancar e incluso correr riesgos. La inacción es peor que el virus. Andrea Pardo, Socia de AEVEA, que moderó el encuentro, planteó a Fernando tres preguntas, en relación a sociedad, grupo (empresa) e individuo. Como sociedad, nunca había ocurrido algo así a nivel mundial. No hay precedentes para prever qué va a ocurrir, pero la sociedad ha estado a la altura, se ha demostrado madurez social…Se ha aplicado la creatividad en muchos campos y ha habido una gran capacidad de reacción, que generará transformación en el sector. La desescalada va a ser un periodo donde aparecerán nuevos formatos y soluciones. Fernando presentó un interesante estudio de tipologías de hogares en función de su reacción ante la situación actual.

En relación a la empresa va a depender del fármaco o la vacuna que se pueda volver de un modo rápido.  El desconfinamiento será por sectores y tipo de empresa, la clave está en comprar tiempo y en hacer planes para que sea el menos posible hasta recuperar la actividad.

Estamos en un escenario de crisis de demanda y oferta al tiempo debido al confinamiento. Si la situación no se alarga, con ayuda del gobierno se saldrá adelante.

En el plano personal necesitamos ser rápidos, tener un plan de contingencia y tomar decisiones. Es importante la ética, una recuperación orquestada, muy bien organizada por todos los actores.

Industria de eventos

Mar García, Presidenta de AEVEA, preguntó a Fernando acerca cómo será la recuperación en el corto, medio y largo plazo.

 

AEVEA-Desayuno-01-A

 

En el corto plazo, el parón nos ha dado la oportunidad de formarnos, de compartir conocimiento. en el medio plazo se deberá reorientar la oferta a las medidas de distanciamiento social y número de personas, por lo que los eventos serán más pequeños y de alto valor añadido. Formatos nuevos, eventos locales…adaptando la oferta de servicios. Los eventos internacionales van a tardar más.

Es el momento de colaborar, ayudarse entre organizadores y clientes.

En las AEVEA Break-Fast Sessions agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores y partners:

LOGOS

 

Beatriz González-Quevedo

Gerente de AEVEA