A través de la escenografía podemos convertir un espacio en un lugar muy diferente…comenzó diciendo Julián Prieto, Director Creativo de EDT Eventos, que impartió la sesión “Escenografía y diseño de espacios ante las exigencias de los eventos experienciales” en representación de Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA, en el IV Congreso de Comunicación y Eventos.

El Evento es igual a Comunicar. Es una experiencia y es eso lo que hace al evento necesario. Se desarrolla una escena, herramienta ideal para transmitir con coherencia y optimizar los recursos para maximizar la experiencia.

El mercado ofrece mil opciones para crear la escena del evento y el organizador es el asesor de las marcas.

Es fundamental tener una idea certera de lo que quiere el cliente para sacarle todo el partido al mensaje. En ese momento hay que volverse loco y disfrutar de todos los medios que estén a nuestro alcance. Después pasaremos a diseñar con el objetivo de comunicar. Cualquier espacio es un soporte pero hay que aprovecharlo y sacarle el mayor partido.

La tendencia es hacia las pantallas, que dan pie a desarrollar contenidos, puesto que es básico seguir contando historias (como si de una escena teatral se tratara) y transmitir emociones.

El caso que expuso Julián Prieto era el reto de hacer la presentación del Equipo Movistar por tercer año en el mismo espacio, condicionado por una gran mesa inamovible. Se construyó un cubo y aplicando la técnica de la holográfíca se desarrolló una puesta en escena de gran efecto, con una enorme carga audiovisual, mucho más atrevida que en los años previos, haciendo diferente el espacio. Se transmitió emoción mezclando deporte y tecnología  a través de una persona que representaba el “sueño” de Movistar, que interactuaba con datos proyectados y con una bicicleta, de forma que parecía que uniendo los datos y la energía humana la bicicleta se ponía en marcha.

Beatriz González-Quevedo

Gerente de AEVEA