• Durante un seminario llevado a cabo en The Heroes Club, los profesionales del sector de eventos debatieron sobre los puntos esenciales a tener en cuenta en lo relativo a selección y configuración de materiales y estructuras.
  • Creatividad, versatilidad, sostenibilidad y seguridad son claves para el éxito.

Durante el seminario de Agencias de Eventos Españolas Asociadas- AEVEA www.aevea.es celebrado el jueves 7 de abril en The Heroes Club , sus participantes pudieron debatir sobre diferentes estrategias, consejos y experiencias impartidas por profesionales del sector y miembros de la asociación para lograr optimizar sus proyectos.

La mesa estuvo moderada por Francisco Cantero, miembro de la Junta Directiva de AEVEA y Director de Proyectos en Neozink, que abrió el encuentro con una primera idea: “profesionalizar el sector” a través de empresas serias que nos ayuden a impactar y llegar a nuestro target. Así como adaptar la creatividad a las posibilidades existentes de materiales. Así se logrará tangibilizar los sueños.

Mónica Melero (De Boer) explicó la importancia de la versatilidad a la hora de crear un evento “en un sin fin de posibilidades, el continente puede pasar a formar parte del contenido, muchas de las construcciones realizadas  para nuestros clientes han gustado tanto que nos las han llegado a comprar”. Para Mónica la empresa se tiene que adaptar, tiene que aportar soluciones, se debe customizar.

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Fernando Mora Rey (Sanca) trató sobre la creatividad continua, “la necesidad de prolongar la creatividad debe estar presente no únicamente en la primera fase”. Esto solo puede conseguirse mediante la comunicación con todo el equipo y en todos los procesos, “si se logra, se conseguirá nuestro objetivo”. El evento con intercomunicación es el que alcanza el éxito.

Ludovico Rebecca (Servis) nos retó a agudizar el ingenio. Su empresa cuenta con una característica muy innovadora: la sostenibilidad. Para Servis existen tres ejes primordiales (medio ambiente, social y económico).

Servis combina materiales como el aluminio con telas, gráfica e iluminación consiguiendo un toque final glamuroso y que no impacta al medioambiente. Están certificados con EventSost, las empresas sostenibles se abren paso en nuestro país cada vez con más fuerza.

Román Harbaum (Nussli) habló sobre las capacidades y la importancia del equipo humano en una empresa. Los trabajadores deben identificarse con lo que hacen para poder desarrollar su empleo con más pasión. También destacó la importancia del diseño, el material, la versatilidad y responder al cliente con las soluciones adecuadas a cada caso. Cuanto antes entren en contacto con el proyecto mejor será su trabajo.

Eduardo Martín (Devecem), los asistentes pudieron comprender desde el punto de vista pericial lo primordial que es la seguridad en los eventos. Las inspecciones, homologaciones y peritajes a veces pasan a un segundo plano. Por ello Eduardo explicó que en ocasiones el montaje de estructuras no cuenta con certificado aprobado y homologado, por ello debe existir una comunicación previa con los creativos y establecer un protocolo de trabajo para evitar situaciones desagradables.

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En cuanto a I+D+I se estuvo de acuerdo en que son más reactivos a la demanda que proactivos aunque también desarrollan en algunos casos soluciones nuevas, como De Boer, o con otras empresas, como en el caso de Servis.

La calidad/precio está relacionada. Materiales que provienen de China, siempre que cumplan con la calidad pueden resultar más baratos.

En cuanto a seguridad una de las premisas primordiales es respetar los tiempos. Somos más esclavos de la forma que del fondo y hay que buscar el tiempo para ello, se puntualiza desde Sanca. Roman, de Nussli, dice que la normativa en España a veces es inexistente o se aplica erróneamente. Desde DEVECEM se expone que tenemos las Directivas Europeas en las que un perito nos puede asesorar en su aplicación. En España depende de cada ciudad e incluso de cada distrito y del criterio de los técnicos mientras en Francia es una comisión la que valora cada caso y decide por mayoría.

En la ronda de preguntas surgidas después de la mesa redonda, todos los asistentes coincidieron en la necesidad de estos encuentros entre los profesionales del sector. Este intercambio de ideas es altamente imprescindible para poder desarrollarse mejor, entender circunstancias y compartir consejos logrando así una mejora de sus recursos y proyectos.

El encuentro continuó pudiendo disfrutar del cóctel ofrecido por CBE Catering

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