Mila Valcárcel, Vicepresidenta de Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA y socia Directora de Método Helmer trasladó el espíritu de la industria de los eventos a los alumnos de comunicación, en el Foro de Empleo 2016 de la Universidad CEU San Pablo.

Desde la asociación se ha elaborado un Código Ético al que están comprometidos sus socios ya que jugar todos con unas mismas reglas es algo primordial. Se trabaja en la profesionalización y para ello es fundamental la formación, porque cuanto más desarrollo y más talento haya, mejores profesionales habrá en los tres focos de esta profesión, las agencias, los proveedores de servicios para eventos y las marcas.

Los perfiles profesionales de una agencia son más de 30 y muy diversos, desde el Director General, Director de Producción, Director Creativo, Director de Arte, Director de Escenografía,  Director de Logística, Director Financiero, Director de RRHH… pasando por el Community Manager, Responsable SEO, Regidor, Diseñadores… hasta el  Redactor, Maquetador, Montador/técnico…

El perfil del organizador de eventos es una persona que le guste organizar, que sepa integrar el evento en la visión estratégica de la marca, que mantenga la calma, que sea creativo a la hora de resolver problemas. Es una profesión muy vocacional porque hay que dedicarle muchas horas y no tiene horarios, pero es muy gratificante ver la satisfacción de los asistentes al evento.

Mila Valcárcel trasladó a los alumnos que a la hora de solicitar prácticas en las agencias deben preocuparse en conocer muy a fondo a la empresa y saber dónde están aplicando para entrar, así como hablar de sus fortalezas como persona e incidir en el valor añadido que tienen frente a otros. AEVEA ha implementado una bolsa de trabajo en su web https://aevea.es/buscas-trabajo/  donde pueden encontrarse las ofertas de empleo de los socios.

Beatriz González-Quevedo

Gerente de AEVEA