Sesión de AEVEA en Evento Days. Dos agencias socias expusieron un caso de éxito poniendo de manifiesto que poder entrar en la estrategia del cliente marca la diferencia del trabajo de la agencia. 

Planners que iluminan la Navidad, por Miguel Martín, Creativo y Director Arte en Madison, miembro de AEVEA.

Desde Prosegur Alarmas les encargaron un proyecto diferente, apoyar desde su Fundación una iniciativa social lanzada por Menudos Corazones destinada a trabajar con niños hospitalizados. ¿Cómo? A través de la creación de un cuento infantil, que tuviese una trama ligada a la marca y sus valores, que se contaría en hospitales a nivel nacional durante la Navidad. Los objetivos planteados dar/ganar visibilidad de su Fundación, trasladar valores, apoyar a menudos corazones y desarrollar la empatía con su proyecto entre los empleados que trabajarían como voluntarios para una buena causa.

ESTRATEGIA

El reto del evento y aquí es donde entra la función del planner, era la transformación del cuento en un evento con fin social.

Con esa misión, se trabajó en un modelo de cuentacuentos junto con los voluntarios de Prosegur y la persona de Menudos Corazones para generar un espacio donde se viviera la historia (decoración y ambientación). Tras el relato, donde la marca Prosegur tenía una presencia específica se realizaban juegos en los que niños y mayores competían por encontrar las pistas que se escondían en las ilustraciones (temática enlazada a la marca), y una posterior visita a las habitaciones para los que no podían acudir a la sala (no se quería dejar a nadie fuera).

Para ello se gestionó un circuito por 8 hospitales de toda España, con la búsqueda de personal cualificado con experiencia en el sector para realizar la actividad, gestión de la logística con la creación de un pack por hospital con cuentos, merchandising, atrezzo, decoración,…

RESULTADOS

Reto conseguido, consiguieron que niños, familias, voluntarios y cuentacuentos vivieran por un día su cuento y guardaran un dulce recuerdo de todo ello.

Ayudaron a visibilizar y concienciar de una situación que sufren muchas familias.

Prosegur y Menudos Corazones se sintieron orgullosos de la acción.

Aunque lo más importante son los niños, podemos destacar algunas cifras asociadas:

Más de 10.000 clientes participaron en la campaña eligiendo el título del cuento “La estrella que ilumina la Navidad”.

Hubo que sortear las plazas de voluntarios dado el éxito de la convocatoria interna entre empleados. En Twitter tuvieron más de 40.000 impresiones y en Facebook se superaron las 30.000.

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Dom Perignon elevation, por Carlos Lorenzo, Presidente de Cow Events Group y miembro de la Junta directiva de AEVEA.

Vivir cada una de las características del champagne más fantástico nunca hecho por La Maison a través de acciones en el Teide, en acantilados, en el bosque…haciendo tocar las estrellas a los invitados de la marca.

Se trataba de presentar a prensa y a clientes vip europeos el nuevo Plénitude 2 (añada de 2008 tras una segunda maduración). Para el mercado americano, asiático y de Oceanía el evento se hizo en Hawái y Cow Events buscó un emplazamiento similar, volcánico y con una de las mejores ubicaciones para observar las estrellas, como es Tenerife.

El cliente tenía la idea de estrellas y tierra y recibe a la agencia y a Paco Roncero en sus instalaciones de la Champaña francesa para que entren en la estrategia de la marca y conozcan en profundidad cómo se elabora el exclusivo champán.

A partir de ahí la agencia idea una experiencia global formada por varias acciones:

Un almuerzo en una finca de plataneras donde cuatro mesas imperiales estaban colocadas de tal manera que cada una pareciera ser la única. El chef de Cave de la marca cliente iba a cada mesa a orientar a los invitados en el maridaje.  Una cocina efímera, sonido camuflado entre las plataneras para que el chef pudiera explicarse, coordinación del servicio de camareros para las mesas…hicieron que la cena resultara muy exclusiva.

La puesta de sol en el Observatorio del Teide con música clásica envolvente (por bluetooth, con altavoces camuflados en los arbustos) fue el preludio de una cena de lo más especial, de la mano de Paco Roncero, en un domo transparente montado para la ocasión, con mesas con puntos de luz que recreaban un paisaje volcánico y lámparas individuales que iluminaban por debajo de los ojos permitiendo durante la cena visualizar las estrellas. Un menú cocinado a 3.000 metros de altura (con las modificaciones que ello supone), que recreaba el origen de la vida y la elevación a las estrellas adaptando los platos a Plénitude 2, para potenciar los sabores del champán. Los asistentes pudieron, además, ver las estrellas con telescopios con la explicación de los astrónomos del Observatorio.

El segundo día se hicieron catas frente al mar donde los invitados estaban separados para disfrutar de la experiencia como si estuvieran solos. Además, se instalaron sets de espejo para entrevistas que potenciaban el paisaje rocoso del acantilado y cómo rompía el mar en él.

Una experiencia exclusiva y un gran reto para la agencia por la complejidad de la operatividad en las diferentes ubicaciones y el nivel de exigencia de cliente e invitados, que supuso un gran éxito, por encima del evento realizado en Hawái.

Beatriz González-Quevedo

Gerente de AEVEA