• ¿Cómo definirías a Meliá Hotels International? Especialidades, fortalezas, valores…

Destacaría muchas fortalezas, como nuestro liderazgo en el segmento vacacional (tenemos el 60% de habitaciones en destinos vacacionales) y nuestra ventaja competitiva para crecer en el segmento urbano de hoteles bleisure; nuestro renovado portfolio de marcas, que responde a las últimas tendencias y perfiles actuales de viajeros; o nuestra capacidad de innovación y transformación tecnológica, que nos ha permitido personalizar la oferta a nuestros clientes e incorporar nuevas experiencias. Pero además, para nosotros, Meliá Hotels International es algo más que un negocio, y esto se plasma en nuestro profundo compromiso con la sociedad y el entorno, que nos ha valido el ser reconocidos como la tercera hotelera más sostenible del mundo, según la agencia evaluadora que determina la composición del prestigioso Dow Jones Sustainability Index. Como empresa familiar que somos y, a su vez, cotizada en bolsa, combinamos lo “mejor de los dos mundos”: el rigor, la transparencia y la exigencia de resultados de una empresa pública, y los valores y la visión de largo plazo propios de una empresa familiar. Todo ello se plasma en nuestra cultura de servicio, que es lo que nos hace ser realmente únicos en nuestra forma de relacionarnos con todos nuestros grupos de interés.

  • ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestra ambición es seguir creciendo y fortalecer nuestra internacionalización, con un foco especialmente importante en la región de Asia Pacífico, sin dejar de lado nuestra expansión y consolidación en EMEA y el Caribe. Queremos reforzar nuestro liderazgo en el segmento vacacional y bleisure y seguir al frente de la innovación en el sector hotelero mundial. Y por supuesto, queremos ser reconocidos mundialmente como una compañía responsable y que genera valor compartido en sus entornos más próximos, a través de un modelo de gestión sostenible tanto en el plano económico, como social y, por supuesto, medioambiental.

  • ¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Cada evento es un mundo y podría contaros miles de historias y anécdotas, pero os resumiré uno de los últimos que hemos realizado en un hotel MICE de referencia.

Fue un evento para 1.000 mujeres procedentes de todo el mundo, durante 3 días, con varios servicios de Alimentos y Bebidas. Requería un montaje muy espectacular en cuanto a iluminación, branding y tecnología. El hotel se tiñó de color lila y rosa, desde la entrada (lobby), espacios de reunión, incluyendo la comida (personalización del A&B). El reto fue conseguir encontrar la elegancia en la decoración con iluminación customizada propia del hotel, la calidad y presentación de la comida, trasmitiendo valores.

Gracias al conocimiento de nuestras instalaciones,  que nos permitió ofrecer espacios que se adaptaron a las necesidades del cliente y a la profesionalidad del equipo interno del hotel,  que involucrado al 100% con todos los departamento, s se consiguió crear una sinergia esencial con toda el área geográfica y juntos,  se logró el éxito del evento y la plena satisfacción del cliente y sus asistentes, que estuvieron posteando todos los momentos en las RRSS. 

  • ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?

Desde el conocimiento de nuestras instalaciones, que nos permite ver todas las posibilidades que ofrece cada uno de los espacios y sus combinaciones, pasando por la experiencia en eventos que nos da la oportunidad de aportar para enriquecer y anticiparnos para evitar. Por otra parte, destacaría la profesionalidad del equipo dedicado en exclusiva y que nos permite cumplir con un nivel muy alto de excelencia. Además, nuestra flexibilidad para gestionar cambios de última hora que por supuesto no afecten al éxito del evento y por último, nuestro reconocimiento de Marca Meliá Hotels International – Power Meetings.

  • ¿Qué esperas de AEVEA?

Me gustaría que nos ayude a ser cada día más creativos y poder ofrecer más valor añadido a nuestros clientes. Que nos sirva de inspiración para poder generar cada día mejores eventos. Además, de establecernos como un sector con más fuerza cada día, importancia y que garantice la profesionalización.

  • ¿Qué puedes aportar a la asociación?

Como empresa hotelera, referente en el segmento MICE y, nuestra amplia experiencia en todo tipo de eventos, ofrecemos ese expertise y conocimiento para las agencias y profesionales que así lo necesiten. Ponemos a la disposición de los miembros de la asociación un equipo de profesionales que garantizarán el éxito de cualquier evento.

  • ¿Qué mensaje mandarías al sector?

Seguir apostando por la digitalización, una innovación constante, aportación continua de valor y la profesionalización continua.

Francisca Mérida

Regional Business Development Senior Director Spain

Melia Hotels International