• ¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…

Infobox Solutions es una empresa que ofrece soluciones informáticas muy potentes con una trayectoria de más de diez años en el mercado.

De nuestra pasión por el mundo de los eventos surge congresoMovil, plataforma especializada en la creación de apps para eventos y congresos, y con la cual llevamos trabajando más de 7 años.

Aún recuerdo la primera aplicación que desarrollamos en el año 2012. La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) celebraba su encuentro anual en Vitoria, nuestra ciudad. No podíamos esperar mejor debut, la verdad.

Desde aquel entonces ¡ha cambiado mucho el sector! Y nosotros con él. Gracias sobre todo a nuestro afán de superación, el equipo que hemos ido formando y el knowhow impreso en nuestro ADN. Hoy en día contamos con departamentos bien diferenciados: ingeniería, diseño, marketing y administración. Creo que el valor humano es lo que define a una empresa y a sus diferentes marcas.

La posibilidad de ejecutar la estrategia global desde dentro es fundamental. Adaptarse a los nuevos cambios, que en el sector tecnológico son constantes, y hacerlo con rapidez, es lo que te marca estar dentro o fuera de combate.

  • ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Hablando de congresoMovil, nuestro objetivo principal es continuar ofreciendo un producto puntero para todo organizador que desea incluir una aplicación en su evento. Permanecer atentos a las demandas del mercado y adelantarnos a lo que acontece.

Cada día evolucionamos la plataforma con nuevas opciones, bien para facilitar el trabajo a las agencias o para mejorar la experiencia de usuario.

Recientemente hemos incluido diferentes funcionalidades de interacción, la posibilidad de que los asistentes puedan inscribirse a las actividades del evento o la sección de meetingplanner, ideal para fomentar las relaciones de negocio entre los participantes.

Actualmente estamos trabajando en el backoffice desde el cual los organizadores administran su app, y seguro que supone una revolución, tanto por la versatilidad que ofrece como por la facilidad de configuración de las diferentes opciones.

Y dentro de muy poco lanzaremos la aplicación para gestionar el registro y acreditación de los asistentes del evento a través de tecnología QR. Queremos que el organizador se sienta cómodo con una herramienta y pueda manejar todo en 1.

También seguimos apostando por internacionalizar el producto. Gracias a internet, las fronteras se disipan y podemos llegar fácilmente a otros mercados. Actualmente estamos presentes en varios países: España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, México, Argentina, Colombia, Chile… nuestra intención es apostar por aquellas zonas sensibles de crecimiento tecnológico.

  • ¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.

Lo cierto es que cada semana tenemos eventos en los cuales participamos como proveedores de la app. Nos sentimos orgullos de poder trabajar con empresas tan potentes a nivel mundial y distintas como Novartis, World Bank Group o Volkswagen.

Hace muy poco preparamos junto con el Grupo By Tour la app para un evento empresarial que congregó a un gran número de profesionales del turismo de reuniones. El objetivo principal que buscaban era fomentar la participación e interacción de los asistentes. Y lo consiguieron a través de nuestra tecnología. Además de incluir apartados habituales como el programa de actividades y el listado de expositores, fueron protagonistas secciones como el meetingplanner y el chat, mensajería 1 a 1 entre usuarios.

Por mencionar otro caso, junto con Claro, proveedor líder de telecomunicaciones en América Latina, creamos la app para el evento tecnológico más importante de República Dominicana. Llevamos a cabo el registro para casi 2.000 participantes.

  • ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?

Bueno los beneficios que podemos aportar a una agencia pueden ser múltiples. Al principio, el hecho de incluir una aplicación en un evento podía suponer un esfuerzo extra y un punto de preocupación añadido para un organizador inmerso en infinidad de tareas.

Pero hoy en día, con los avances tecnológicos, lo que ofrecemos es seguridad. De que todo va a salir bien y de que la aplicación será todo un éxito. El ingrediente perfecto para aportar dinamismo y romper con lo establecido.

Es más, si el organizador lo quiere, nos encargamos absolutamente de todo: crear cuentas de desarrollador en Google Play y Apple Store, diseñar y configurar la app a medida, gestionar el contenido y dar soporte técnico. De este forma solo tiene que preocuparse de una cosa… ¡triunfar el día del evento!

Si a esto le añadimos que contamos con el mejor precio del mercado ¿qué más se puede pedir? Por 200€ es posible incluir una app con todas las funcionalidades que pueda necesitar cualquier organizador.

  • ¿Qué opinión te merece AEVEA?

Considero que la actividad que ejerce AEVEA es fundamental para agrupar a las empresas que forman parte del mundo de los eventos.

Capaces de crear un fuerte tejido empresarial en el cual compartir conocimiento y experiencia, contribuyendo al mantenimiento de la profesionalización del sector.

  • ¿Qué mensaje mandarías al sector?

Estamos encantados de poder formar parte de un sector tan vivo como es el de los eventos. Con inquietudes y ganas de afrontar nuevos retos. Abierto a los cambios y a las tendencias que surgen cada día. Se respira cierta tensión por la cantidad de factores a tener en cuenta, pero reconozco que esta sensación… ¡engancha!

Javier Robles

CEO congresoMovil