¿Qué te ha impulsado a formar parte de la Junta Directiva de AEVEA?

Formar parte de la junta directiva de AEVEA es, además de una gran responsabilidad dado el peso de las decisiones que tomamos en representación de una industria de tanto valor, uno de los retos profesionales más emocionantes que podemos vivir los que nos apasionamos con la comunicación en vivo. No es casualidad que estemos viviendo ahora, casi siete años después del nacimiento de esta asociación, uno de los momentos más apasionantes de la industria de los eventos. Las marcas, independientemente de su tamaño, sector o actividad, están integrando los eventos en su estrategia global de comunicación, y tampoco es casualidad que estos cambios los estemos viviendo juntos. Hemos trabajado mucho para que todo esto ocurra y para posicionar al evento como lo que es: una poderosa herramienta de comunicación que nos permite construir vínculos emocionales entre la marca y su público clave. Ahora es el momento de trabajar juntos en una misma visión, de poner el foco en lo importante: en la regulación, la transparencia y la definición de una industria generadora de valor. Todos nosotros sabemos que la comunicación es un ejercicio que debe empezar dentro para poder influir fuera y ese es el rol que ha asumido AEVEA, el de convertirnos a todos en los mejores embajadores que esta industria podría tener. Aún nos quedan muchas cosas por hacer, es evidente, pero ya se han sentado las bases de un nuevo e ilusionante camino.

¿En qué temas puedes aportar más a AEVEA y a la industria de eventos?

Yo solo soy una pequeña parte de un grupo de grandes profesionales que se han puesto de acuerdo para remar en la misma dirección. Hoy más que nunca necesitamos reafirmarnos como lo que somos: una industria generadora de valor, en la que AEVEA juega un papel clave sentando las bases de esta evolución, estableciendo las normas del juego, regulando el sector y reivindicando nuestra posición en el mercado. Esos son los objetivos que siempre me marqué a la hora de trabajar para AEVEA y para la industria de los eventos. Espero seguir sumando y trabajando para conseguir que seamos una asociación fuerte, cohesionada, integradora y con la mirada puesta en el futuro.

Aficiones/intereses en el plano laboral y personal

Mis intereses profesionales siempre han estado ligados al mundo de la comunicación, la innovación y la tecnología. Ese fue el motivo que me llevó a crear Gropius, un proyecto abierto al futuro, al conocimiento transversal y las soluciones disruptivas.

En el plano más personal procuro pasar todo el tiempo que puedo con mi familia. Además me encanta viajar, el golf, la gastronomía, el cine y la literatura.

Álvaro Salamanca, Secretario General de AEVEA

Managing Director de Gropius