Carlos Morales, Vocal y Embajador de Cataluña en la JD de AEVEA y Associate Director de DICOM Events

¿Qué te ha impulsado a formar parte de la Junta Directiva de AEVEA?

En un primer momento, la obligación moral de trabajar por el reconocimiento de nuestro sector, en el que llevo implicado sin descanso más de 20 años. Compartir intensas sesiones de trabajo con los profesionales y empresas clave, debatir, analizar y pensar en el futuro, ha sido ilusionante, motivador.

Hoy, en el momento en que nuestra industria ha sido una de las más afectadas por la crisis Covid, me siento más que nunca impulsado a seguir trabajando mano a mano con los miembros de AEVEA y con una Junta que, desde el primer día, se ha involucrado en buscar soluciones y poner en valor el trabajo de las Agencias de Eventos.

Las agencias que integramos AEVEA han sido las primeras en cumplir, sin excepción, las normas recomendadas por las autoridades sanitarias, buscando soluciones creativas que protejan a nuestro público. Y, a pesar de haber sido fuertemente castigados, sabremos reponernos, evolucionar y avanzar, con la misma fuerza y coraje con que hemos afrontado otros retos en el pasado. La labor de AEVEA frente a los Organismos e Instituciones del Estado, es clave para sentar las bases de un proyecto de futuro en el que las Agencias serán las protagonistas de una recuperación histórica.

¿En qué temas puedes aportar más a AEVEA y a la industria de eventos?

Mi compromiso es firme con AEVEA. La industria de eventos requiere profesionales preparados, capaces de asumir retos y expertos en encontrar soluciones. En este caso, puedo aportar mi experiencia en la gestión de equipos y proyectos. A lo largo de estos años he trabajado con prácticamente todos los sectores: automoción, alimentación, comunicaciones, retail, tecnología, moda, banca, salud…por lo que puedo aportar una visión trasversal y meditada de los retos a los que nos enfrentamos.

Tengo que reconocer que soy un humanista empedernido. Necesito dar sentido a mi vida en prácticamente todo lo que hago, y AEVEA no queda fuera de esto. Mi responsabilidad hacia el mundo y las personas que nos rodean, la traslado a todo lo que hago, implicándome en proyectos que faciliten el acceso a oportunidades laborales a los profesionales del mundo del evento, estudios de mercado que arrojen una visión diferente, alternativa, de nuestra industria, contenido que ponga el foco en lo social y sobre todo, en el medioambiente… en definitiva, me apasiona generar reflexiones, inspirar nuevas perspectivas y crear, dentro de mis posibilidades, un mundo mejor para todxs.

Aficiones/intereses en el plano laboral y personal

En lo laboral, me interesa crecer, sentir que aporto, que formo parte de algo más grande que yo mismo.  Seguir aprendiendo cada día, evolucionando, aportando experiencia y significado.

En lo personal, disfruto muchísimo experimentando en la gastronomía, en cualquier formato. Cocinando, explorando, compartiendo… nada me gusta más que tener a mi familia, a mis amigos, alrededor de una mesa, y compartir. Podría poner la música en vivo a ese nivel, pocas cosas disfruto más que un concierto, un festival, una ópera…pero los míos pasan por delante.

Mi debilidad, ayudar a que el mundo ponga en valor a nuestros mayores, proteger el medioambiente y cuidarme para vivir en buena forma para seguir dando guerra…hasta que el cuerpo aguante.