Jacobo Ruiz, Vocal de la JD de AEVEA, y Event Project Leader de CWT Meetings&Events

¿Qué te ha impulsado a formar parte de la Junta Directiva de AEVEA?

Fundamentalmente porque AEVEA representa la posibilidad de poner en valor la actividad de nuestro sector. Un sector que es muy importante para la sociedad y para la economía, que es importante para mucha gente a nivel laboral y para muchas empresas a nivel conceptual y diferencial.

A este sector hay que defenderlo e impulsarlo, hay que motivarlo y unirlo, somos estratégicos para muchas empresas a través de nuestra seriedad, de nuestra creatividad y eso debe de ser reconocido y unirse a AEVEA es la mejor fórmula para ayudar a conseguirlo.

¿En qué temas puedes aportar más a AEVEA y a la industria de eventos?

La industria de los eventos ha sido duramente azotada por los efectos de la pandemia, y aunque no ha sido el único sector, sí uno de los más afectados. Desde ahí es desde donde tenemos que conseguir ponernos en pie de nuevo y seguir adelante; debemos y estamos consiguiendo, adaptarnos, sacar la famosa “resiliencia” reinventarnos. Me gusta pensar que mi positivismo, mi experiencia, mis ganas de luchar y mi cultura del esfuerzo son capacidades que puedan ayudar a la Junta y a través de ella, al sector, a mirar al futuro con esperanza y muchas ganas de llenar las calles de creatividad y comunicación en vivo en cuanto nos dejen.

Además, como muchos que me conocen saben, me encanta meterme en todos los barros, no hay reto que no acepte ni montaña que no pueda subir y creo que es muy importante impregnar las organizaciones con esta filosofía.

Aficiones/intereses en el plano laboral y personal

Me gusta mucho mi trabajo, adoro lo que hago aunque intento trabajar para vivir y no vivir para trabajar, porque hay que hacer hueco en la lista para mi familia, para jugar con mis hijos, para leer o para ver a mi Racing de Santander aunque sea en 2b…hay que conseguir el equilibrio que te permita desarrollarte como profesional y como persona, triunfar con un proyecto laboral y conectar con tu entorno familiar y social….no digo que sea fácil…pero….

Ya decía Thomas Edison que el Éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración!