1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

EDT es creatividad, es pasión, es capacidad, es inquietud, es talento, es confianza, es inconformismo. Somos una agencia especializada en eventos con más de 25 años de trayectoria en la prestación de nuestros servicios, que lucha por hacer posible aquello que cada cliente necesita…

… y lo hacemos allí donde la ocasión lo requiera, adaptándonos a las condiciones de cada localización. Trabajamos en los cinco continentes desarrollando proyectos de perfiles muy variados para nuestros principales clientes.

EDT 1

Desde que recibimos un briefing y analizamos el evento hasta que terminamos el desmontaje nos gusta considerarnos un departamento más de la empresa con la que trabajamos. Nadie conoce mejor su negocio que nuestros clientes y esto combinado con nuestro know-how es una fórmula segura de éxito.

Somos una agencia que nació muy enfocada a eventos institucionales, pero con el paso de los años nuestros clientes, nuestra filosofía, y nuestros equipos han evolucionado hasta un punto en el que nos sentimos muy cómodos ante cualquier tipo de evento.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestro objetivo es sencillo, no detenernos jamás! Debemos trabajar cada día con la misma ilusión con la que empezaron hace ya 27 años los fundadores de la compañía. Sólo de esta manera se puede crecer sin límites. Por supuesto, trabajamos sobre un plan estratégico definido, pero es flexible y adaptable a las variables continuas del mercado y la sociedad.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Con la décima del Real Madrid! Por muchas las razones… para EDT fue un reto.

Los plazos fueron de ”infarto”, nos llamaron un domingo para darnos el briefing, en menos de una semana hubo que entregar el proyecto y nos adjudicaron a poco más de una semana para el partido. Contábamos sólo con 40 horas de montaje y nosotros debíamos tenerlo todo listo!!

Se trataba de un evento que conllevaba un proceso tremendamente laborioso. Desde el montaje en el Estadio Santiago Bernabéu, hasta la obtención de licencias y coordinación con los servicios municipales para poder montar en Cibeles, dónde llegamos a tener medio millón de seguidores, y todo ello en tiempo record. Fueron tres días frenéticos (retransmisión de la final y posterior celebración) en los que involucramos a un equipo humano de más de 300 personas trabajando día y noche sin parar y para colmo no podíamos hacer ensayos, no había margen de error!

Por suerte el equipo ganó y nosotros con ellos. Todo salió a la perfección.

EDT 2

Estoy seguro que lo recordaremos durante muchos años! Por supuesto tenemos que agradecer todo el esfuerzo que también hizo el departamento de eventos del Real Madrid que nos brindó todo su apoyo desde el primer minuto, parte del mérito también fue suyo. Como te comentaba anteriormente nos gusta trabajar de la mano de nuestros clientes, cada uno aporta su parte y juntos logramos el mejor resultado.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Con todos y cada uno de ellos… Suena comercial pero es así, nos apasionan todos! Para cada uno de nuestros clientes su evento es el más importante del mundo y así lo tenemos que sentir nosotros también si queremos conseguir el mejor resultado. Siempre hay localizaciones nuevas por descubrir, ideas fantásticas que encontrar, materiales diferentes con los que trabajar, tecnología con la que innovar…Este mundo evoluciona muy rápido, creo que a todo se le puede dar media vuelta más de tuerca para que sea especial y diferente. Además nuestra obligación es hacerlo así, lo importante es rodearse de un gran equipo humano y tener muchas ganas, sólo de esta manera llegan los eventos de los que luego te puedes sentir orgulloso y soñar con el futuro.

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Que sea capaz de generar una voz única del sector.

Una voz plural, descentralizada y con la fuerza suficiente para reivindicar el espacio que ocupamos de manera anónima dentro de la industria.

Al mismo tiempo espero una institución cercana que atraiga y ampare a todas las agencias de España, sea cual sea su ubicación, tamaño o perfil. Que sea capaz de implantar las buenas prácticas entre sus asociados y que identifique a aquellos que no cumplan con ellas.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Ganas, trabajo y sentido común.

Básicamente lo mismo que cualquier otro asociado.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Competencia honesta. Debemos trabajar todos de la forma más trasparente posible, respetando unos principios de buena conducta y con sentido común para conseguir que este sector tenga el reconocimiento que se merece.

César González

Director General de EDT Eventos