1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Somos una agencia de organización de eventos con 20 años en el sector en el norte de España, concretamente en la provincia de Álava.

Los dos socios veníamos de diferentes agencias de marketing y coincidimos en la necesidad de poner en valor nuestra experiencia en organización de eventos.

Estamos especializados en la gestión de la secretaría técnica de congresos, coordinación de proveedores y personal auxiliar. Así mismo somos agencia de azafatas.

El 80 % de nuestra cartera de clientes es fiel y repite sus eventos con nosotros. Sin duda, son nuestros mejores prescriptores.

Desde que la ciudad de Vitoria obtuvo la clasificación de Capital Verde Europea- Green Capital en 2012 por la Comisión Europea, apostamos por el medio ambiente y en aquel momento, nos adherimos al Pacto Verde, de forma que nuestros eventos cumplen los parámetros de sostenibilidad marcados por el organismo.

Somos una agencia de referencia en nuestro sector a nivel local, y nos implicamos con la industria de la zona, procurando la contratación de empresas locales y regionales.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestro principal objetivo es superar las expectativas de nuestros clientes y ser líderes en la provincia. Queremos liderar los cambios del sector en nuestra comunidad, en materia de innovación y aplicación de nuevas tecnologías.

No nos marcamos ningún techo. Simplemente pretendemos estar siempre en el lugar adecuado y en sitio adecuado, tener la oportunidad de que el cliente apueste por nosotros y no defraudarle.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Nuestro cliente AENA, nos encargó la organización de una recepción / cena como colofón de la IATA 143 SLOTS Conference en el aeropuerto Adolfo Suarez- Madrid Barajas.

El objetivo era despedir y obsequiar con una cena espectáculo a los cerca de 1.000 invitados de su conferencia anual.

El resultado fue muy gratificante, porque pudimos en un tiempo récord, montar un tablao flamenco, un office para el catering, un camerino y acordonar una zona de seguridad en medio de la terminal de llegadas de la T4 y posteriormente servir un coctel con una variedad de menús que sorprendió por su calidad y variedad. Todo ello se tuvo que combinar con la llegada de viajeros y cumpliendo, las exigentes medidas de seguridad del aeropuerto.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

En realidad, nunca hemos soñado con un “evento en particular”, pero sería fascinante trabajar en algún escenario emblemático de cualquiera de los lugares maravillosos que hay en España, como podría ser El Escorial, El Museo del Prado, el Palacio Real, la Sagrada Familia, …

5-¿Qué esperas de AEVEA?

De AEVEA esperamos principalmente protección y apoyo. Estamos completamente a favor del Asociacionismo porque sabemos que la unión hace la fuerza y esa fuerza es imprescindible para mejorar y dignificar el sector.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Como hemos comentado anteriormente, tenemos años de experiencia en nuestras espaldas, hemos capeado muchos temporales y hemos sobrevivido tanto a las dificultades económicas pasadas como a todos los cambios en los procedimientos, la irrupción vertiginosa de las nuevas comunicaciones, aparición de nuevas tecnologías, nuevas formas de contratación……

Ponemos a disposición e AEVEA nuestros conocimientos y nuestro trabajo activo en lo que sea necesario.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

El sector debe actualizarse y vivir con el cambio constante al que nos someten principalmente las nuevas generaciones. Debemos interactuar con ellos y aprovechar su frescura sin perder de vista la calidad.

Los clientes demandan ajustar los precios, pero no debemos caer en el dumping. Hay que marcar líneas rojas que no debemos rebasar. El hacerlo, desprestigia nuestra labor y el trabajo de muchas empresas que viven y conviven alrededor de este sector. No debemos olvidarnos de ellos e interiorizarlo, para hacérselo llegar al cliente de la forma más natural posible.

Gonzalo Ibarrondo

Gerente

KMEETINGS