1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

El Grupo Grass Roots es el proveedor líder en soluciones de engagement para empleados y clientes.

Pero por encima de todo eso, Grass Roots son sus empleados, esa es la verdadera fortaleza de la compañía, y se basa en unos valores muy concretos: Creatividad, honestidad, trabajo en equipo, expertise y desarrollo.

En Grass Roots acercamos a las personas a la marcas de quienes confían en nosotros, ayudándoles así a incrementar sus ventas.

Somos especialistas en: Meetings & Events, Employee solutions, Customer Engagement, Promotions & Incentives.

Perseguimos la evolución constante para fortalecer los vínculos entre cliente y marca, y entre empleado y empresa.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

La misión de la compañía es ayudar a sus clientes a mejorar sus resultados empresariales, influyendo sobre todos los agentes que intervienen en los procesos de venta: clientes, empleados y canal o partners.

Nos gustaría llegar a la excelencia en la experiencia de cliente dentro del sector eventos, mediante la implementación de las mejores prácticas.

3- ¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Convención EuroTaller – Sevilla

Objetivos:

Transmitir los resultados de ventas, formación e implementación de nuevos productos de los 2 años anteriores.

Presentar los objetivos de los 2 años siguientes.

Presentación de novedades, formación, nuevas tecnologías, avances, nuevos productos…

El Cliente nos solicita la realización de su VII Convención y el concepto de comunicación que estará presente antes, durante y después del evento.

1600 invitados, 800 talleres de su red y sus respectivos acompañantes.

Una jornada de duración, donde se muestran los resultados del año, novedades y objetivos, para acabar con una cena de gala y espectáculo.

El principal contenido a trasladar era la importancia de hacer un “marketing one to one” para los clientes del taller y generar una fantástica experiencia de cliente en cada interacción. Para hacérselo vivir en primera persona, previo al evento, nos interesamos por sus gustos y preferencias, el fútbol, música flores…detalles que después fueran recibiendo, de manera personalizada a lo largo del evento. Como ejemplo: con la música que eligieron se construyó la banda sonora del evento.

En el hall, los invitados se encontraron con elementos interactivos, pantallas gigantes para recoger su opinión sobre contenidos a mostrar después en auditorio. Selfies y divertidos photocalls de recuerdo.

Al entrar en la sala, un speaker les da la bienvenida y el selfie que el invitado se hizo fuera, era lanzado a la pantalla principal para formar un gran corazón azul pixelado, con todas las caras de los asistentes, formando un único corazón dando fuerza a nuestro concepto: Muchas Vidas, un mismo corazón.

La gala contó como maestro de ceremonias con Carlos Latre, que personalizó su guión para apoyar los mensajes corporativos.

La escenografía se trabajó con un espectacular montaje de realidad aumentada. Este método permitió interactuar a los ponentes y al presentador, dinamizando contenidos y generando impacto y sorpresa.

Como broche final, la cena de gala se cerró con un concierto en exclusiva de Hombres G.

 

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Un evento en el que consigamos que se vea a nuestro como cliente como personas que llegan a personas, y donde la experiencia del cliente sea palpable desde el momento de la planificación inicial.

Nos deberíamos siempre preguntar para organizar el evento ideal: ¿Por qué vamos a organizar el evento? ¿Quién queremos que asista? ¿Quién pensamos que finalmente va a asistir? ¿Cuál es el valor de este evento para aquellos que asistan? ¿Es el evento más importante para nosotros o para la audiencia? ¿Qué quieres que la gente se lleve de este evento una vez haya terminado? ¿Qué hará este evento para mejorar la vida de los asistentes?

Cuando un evento ha tenido lugar pero nadie habla de él fuera del mismo, realmente no ha cumplido su objetivo.

Es por eso que para nosotros el evento perfecto es aquel en el que el asistente una vez sale del evento, vuelve a su vida cotidiana y cuenta la historia de lo que ha vivido.

No solo debemos proporcionarle una experiencia completa, sino también darle las herramientas para que puedan compartir con otros su experiencia.

Si un asistente queda impresionado, no solo se convierte en nuestro comprador, sino también en nuestro departamento de ventas externo sin darse cuenta.

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Espero que AEVEA consiga unificar y ser el punto de encuentro de los grandes profesionales de los eventos, donde el principal objetivo sea el desarrollo del sector para ofrecer las soluciones más completas a unos clientes que aprecian nuestra labor como uno de los puntos clave de su éxito.

Un lugar donde se pueda aprender de los errores cometidos que han dañado la imagen del sector y donde se sienten las bases para que el compromiso de al menos unos pocos (de momento) sea la clave del éxito de todos.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Podemos aportar nuestra experiencia como empresa multinacional con gran presencia en mercados que son referente mundial en la organización de eventos como UK, Alemania y Estados Unidos entre otros.

Nuestro compromiso de transparencia y colaboración con todos los socios para posicionar a nuestro sector donde se merece, y conseguir que la gente que se dedica a esto cada día se sienta orgullosa de su profesión y valorada por su trabajo.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Hemos quedado los mejores, así que hagamos valer nuestro trabajo de una manera transparente y profesional, hay mercado para todos.

Es importante que se nos empiece a ver como una industria que juega un rol fundamental en nuestro país, y que no se nos confunda con aquellas empresas que se dedican exclusivamente a la organización de viajes y a la ejecución logística de proyectos completamente pautados por el cliente final.

El negocio de la organización eventos está aquí para quedarse, y cada vez son más los jóvenes que deciden formarse en eventos en las universidades, para dar un impulso más profesional a este sector.

Ignacio Bayón

Meetings & Events Director

Grass Roots