1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Planta 18 es una agencia de marketing de Experiencias. Trata de ayudar nuestros clientes para que los suyos, se  conviertan en un fan de su marca.

Además, desde abril de 2015, el departamento de personal de Planta 18 tiene denominación propia, All Staff, con la intención de dar un mejor servicio, más especializado y completo, en todo lo referente a personal.

Planta 18 desarrolla proyectos de marketing como agencia, ofreciendo también diseño y construcción de stands, azafatas y promotores en PDV (y otros perfiles de personal), Pop up store, etc.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Queremos llegar a ser la agencia pionera de Marketing de Experiencias en España, con productos propios, y con literatura propia sobre el Marketing de Experiencias

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Salesforce Essentials: El evento más completo y diverso de Salesforce en España. Segunda edición con Planta18

Es un foro de un día de duración, celebrado en Ifema, para más de 1.000 personas, que cuenta con:

  • Keynote con invitados especiales
  • Cómo ir más rápido con la nueva Salesforce Customer Success Platform
  • Novedades y demostraciones en directo de todos los productos Salesforce
  • Nuevas sesiones de trabajo adaptadas a diferentes roles y sectores
  • Encuentros selectos con distintas comunidades de tecnología, innovación y negocios
  • Cloud Expo con los principales partners de Salesforce en España

Trata de conectar con sus clientes de una manera totalmente innovadora para vender, ofrecer excelentes servicios y posicionarse en el mercado.

Planta 18 se encarga de todo lo referente al evento:

  • Localización
  • Medios técnicos y regiduría
  • Imagen y aplicación de la misma
  • Producción gráfica y audiovisual
  • Catering
  • Gestión de 21 Partners, incluyendo 1 stand para cada uno de ellos
  • Azafatas
  • Logística
  • Seguridad
  • Etc

Tras la primera edición en abril del año pasado, planta 18 se ha convertido en la agencia oficial de Salesforce en España, desarrollando este mismo encuentro en Lisboa y Barcelona. Así como atendiendo a la marca en todas sus necesidades y eventos que realizan por toda España. El día 28 de este mes, tendrá lugar en Madrid.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Cualquier evento dónde podamos desarrollar nuestra filosofía del Marketing de Experiencias, es decir, ¡todos!

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Empezando por lo positivo, que nos haga sector. Que clarifique la relación entre una agencia y sus clientes y viceversa. Y como no, entre las agencias que formamos parte de ella.

Espero que haga que nos unamos más por todo aquello que nos iguala más que por la competencia sana que debemos tener entre nosotros. Que se acaben las mesas de compras leoninas, las subastas, el robo de creatividades…

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

La experiencia de más de 20 años en este sector, las ganas de que triunfe, el trabajo en las áreas que estimen oportuno asignarme, y sobre todo, la ilusión de verla crecer y tener una identidad propia y fuerte dentro de España, y fuera…

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Creo que la recuperación es visible, pero que además, con iniciativas de este tipo como AEVEA, todavía hará que seamos un sector más maduro, pero sobre todo, reconocido.

Empieza a haber proyectos educativos, revistas del sector, premios del sector, profesionales con una gran formación con mucho que aportar, clubs, la asociación,… Si además lo hacemos juntos, espero años de mucho trabajo.

Jorge de Toro

Director General de Planta 18