1- ¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Newlink es una consultora colaborativa, en España una de sus grandes divisiones se dedica a la formulación, conceptualización y creación de experiencias, las cuales se trasmiten a la audiencia a través de eventos.

En el mundo hiperconectado de hoy, el cambio ocurre más rápido de lo que podemos procesar. Una realidad que nos exige estar a la última cada año, cada semana, cada día, cada minuto, cada segundo.  En Globally the lifestyle division of Newlink y en Newlink, somos conscientes de esa realidad, para ello alineamos los intereses de la marca, con los intereses colectivos para así́, conectar con los actores más influyentes del entorno. De este modo, conseguimos que las personas sientan el mensaje como propio, y lo más importante, que lo hagan suyo y lo compartan con su mundo. 

2- ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Transformar el mundo de la comunicación en un entorno nuevo que aporte soluciones a las compañías, es decir, dotarles de un nuevo contenido en el ámbito de la comunicación.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Es difícil quedarse con un evento, la verdad no sabría decirte, pero tengo un especial recuerdo del evento de presentación del nuevo entrenador de la selección española de Fútbol, para la RFEF. Donde veníamos de un mundial con muchos cambios y esta presentación marcaba un antes y un después para esta institución. El cliente se jugaba mucho con este evento.

Quería hacer un cambio respecto a la tipología de eventos que habían realizado hasta ahora y para ello nos solicitaron una puesta en escena totalmente diferente, muy visual y actualizada para ello instalamos una pantalla LED de más de 80 metros cuadrados acompañada de contenidos en real time. El evento tendría una repercusión mundial y con más de 300 medios en directo. Afortunadamente el resultado fue el esperado por el cliente, todo un éxito. Es genial que al día siguiente estés desayunando y que en todos los periódicos aparezca una foto del acto. 

4- ¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Todo lo relacionado con la transformación social me cautiva, por lo que cualquier iniciativa con repercusión positiva en un aspecto social me encantaría llevarla a cabo, me declaro una apasionada del “Artivismo” y por lo tanto un proyecto con dicho planteamiento en el área de eventos consigue aunar mi pasión y trabajo.

El deporte es otra de mis pasiones desde que era pequeña, y lo sigue siendo. No me he perdido ninguna ceremonia de inauguración de los JJOO por lo que un sueño sin duda sería ese, organizar dicho evento. 

5- ¿Qué esperas de AEVEA?

Personalmente conozco muy bien la asociación, desde sus comienzos… cosas del destino. Espero que sepa ser un caldo de cultivo para la transformación social que estamos viviendo, este cambio debe tener un reflejo activo dentro de todas las instituciones. 

6- ¿Qué puedes aportar a la asociación?

Energía, ganas, juventud, entusiasmo, transgresión, dinamismo, y sobre todo la visión de una persona que ha hecho así misma, decidiendo en cada momento donde quería estar. Hoy en día más que nunca es importante ser fiel a tus principios, sino te estas engañando a ti mismo. Espero aportar esa filosofía dentro de la industria de los eventos. 

7- ¿Qué mensaje mandarías al sector?

Vivimos en la era de la colaboración, confiamos que parte del éxito del sector de los eventos consiste en continuar trabajando en la estrategia de una industria cohesionada. Donde entre todas las agencias luchemos por los intereses del gremio y por lo tanto del beneficio de todos los integrantes del sector. Solo el estar unidos nos permitirá tener una fuerza como colectivo.

Patricia Ramos

Events Director

Globally A división of Newlink