1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Nuestra filosofía se define con la siguiente frase: Donde la creatividad se encuentra con el ROI.

Organizamos eventos llenos de inspiración y programas de Gestión Estratégica de Reuniones para nuestros clientes.

Desde un pequeño evento hasta la organización de conferencias multitudinarias, logramos siempre el doble impacto en creatividad y eficiencia.

Así obtenemos el equilibrio entre ideas y resultados.

Realizamos todo tipo de evento para empresas de todos los sectores. Nos encargamos desde el diseño del mejor escenario para una presentación de producto a la gestión de series de convenciones internacionales.

Nos apasiona la organización de eventos y la experiencia que en ello podemos proporcionar. Somos innovadores y disponemos de lo último en tecnología, herramientas y procesos, pero sin las personas adecuadas para llevarlo a cabo, todo lo anterior no tendría utilidad. Es imposible automatizar la imaginación o el cuidado del detalle.

Nos enfocamos en impulsar la estrategia de nuestros clientes con ellos. Nuestro personal se emplea en conseguir esas emociones y recuerdos únicos que permanecerán en la memoria de todos y cada uno de los asistentes. Una vez que el concepto ha sido definido, la planificación está realizada y tu evento está ya a punto de empezar, ahí encontrarás a nuestro equipo para asegurar que todo se desarrolle con fluidez.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestro apuesta se centra en consolidarse como un jugador experto en el mercado de los eventos, que amplíe su posicionamiento de número 1 en logística de M&E a experto también en Comunicación Presencial para, de esta forma, dar al cliente un servicio total en los eventos.

Así compaginarán sus ventajas como multinacional a la hora de negociar con proveedores y su extensa experiencia en MICE con una cuidada conceptualización, análisis de los mensajes, creatividad, diferenciación, diseño y producción, con el propósito de generar una experiencia de marca total que vincule emocionalmente al asistente. Después de muchos años haciendo eventos, con esta apuesta, quieren reforzar y profesionalizar esta unidad especializada.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Sin duda ahora mismo, el evento del que más orgullosos estamos es la organización del encuentro bianual de Schneider Electric España con sus distribuidores ya que ha ganado el galardón de bronce en la categoría de Mejor conferencia de los Premios eventoplus 2018 por La creatividad y producción, así como la estrategia seguida y el impacto logrado.

El evento reunió a 140 personas en la Carpa del Pueblo Español en Barcelona para debatir sobre el futuro del sector. Nuestro reto consistió en integrar el factor de la innovación como hilo conductor de la jornada, sin olvidar la calidez de la atención personal que caracteriza la relación de la eléctrica con sus distribuidores. Para ello, apostamos por concentrarnos en tres frentes: la propia conferencia, el catering y el uso de una fragancia que representase los valores de la empresa.

Entre las novedades presentadas, destacó el escenario, en forma de T y con una pasarela de ocho metros, que posibilitaba a los ponentes acercarse a los asistentes y moverse entre ellos. El público, sentado en sillas giratorias colocadas en forma de U, podía orientarse hacia la parte del escenario donde transcurría la acción. Además, una pantalla troquelada de forma asimétrica esforzaba el aspecto novedoso y futurista del evento.

El almuerzo con el que finalizó la jornada aunó lo mejor de la cocina vasca con el formato cóctel. De esta manera se innovaba en las formas, mientras se preservaba esa idea de cercanía requerida por el cliente a través de la sencillez de los platos más tradicionales.

Para crear un ambiente personalizado a través de una experiencia aromática, se apostó por una fragancia que transmitiese los valores de sostenibilidad, innovación, eficiencia y fiabilidad de la empresa: el bambú. Este producto verde, ecológico y tradicional ha sabido renovarse y representa la eficiencia en estado puro: de una sencilla caña pueden fabricarse distintos productos.

El objetivo era conseguir que el asistente conectase con la marca a través del aroma y pudiera reconocerlo en futuros eventos de Schneider Electric como una característica más del branding. Para ello, se procedió a perfumar un espacio de 672 metros cuadrados y 9 metros de altura.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Siempre hay eventos fetiches como la Super Bowl, Los Juegos Olímpicos de verano e invierno, la entrega de los Oscars…con los que una como eventera sueña, pero por ahora con conseguir continuar prestando el mejor de los servicios a nuestros clientes y alcanzar el grado de excelencia que nos autoimponemos en sus eventos es suficiente sueño…;)

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Esperamos de AEVEA que sea un líder para el sector, que nos cohesione, nos guie y nos ayude a juntos, poder profesionalizar, defender y potenciar la industria de los eventos en España confiriéndoles el peso específico que tiene y se le debe reconocer.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Todo lo que somos, tenemos y producimos internamente está a disposición de la asociación para crecer juntos; las sinergias que puedan surgir de la asociación nos harán más fuertes y competitivos a todos los miembros.  Aterrizamos con toda la ilusión, la energía y las ganas de crecer juntos. A vuestra disposición!

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Qué unidos mediante AEVEA, a través del networking y compartiendo conocimientos y  experiencias, teniendo un objetivo claro y potente de futuro: podemos terminar de desarrollar una industria sólida, fuerte y creíble.

Paz Martos

Managing Director CWT Meetings & Events Spain