1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Bueno, diría que en TBWA\Communication & Events tenemos el equilibrio perfecto entre una sólida compañía, fiable y estable, y la agilidad de una pequeña productora especializada que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada proyecto.

Nuestras fortaleza son, sin duda, la creatividad, la innovación, la capacidad de adaptación y por encima de todo, un equipo profesional, fuerte, bien engranado, implicado y cargado de ilusión.

Mimamos cada uno de los proyectos que afrontamos, grandes o pequeños, y buscamos las relaciones a largo plazo con nuestros clientes, aportando valor y soluciones creativas y eficaces.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Bueno, en los últimos años la unidad de negocio ha avanzado mucho y ha seguido creciendo paulatinamente a pesar de las dificultades del mercado. A medio plazo, nuestro objetivo es continuar con un crecimiento sostenido, a largo plazo, tan lejos como nos permitan llegar.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Bueno, hay muchos, pero por ejemplo, la entrega de Premios R para Ecoembes. El proyecto es muy bonito por muchas cosas.

En primer lugar por el fondo,  Premios R se trata de una de la muchas iniciativas de Ecoembes, una entidad que hace una gran labor para cuidar el medio ambiente a través del reciclaje de envases y que además incentiva proyectos innovadores de otras muchas entidades con una gran sensibilidad del cuidado del medio ambiente y mucho que hacer para que sigamos avanzando en este sentido.

https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/sala-de-prensa/notas-de-prensa/ecoembes-reconoce-las-mejores-iniciativas-premios-r-2016

https://www.ecoembes.com/es/premios-r-de-ecoembes

Ecoembes Premios R 014

Con esto como fondo, nos centramos en desarrollar un evento capaz de transmitir a todos los invitados (Personalidades, premiados y prensa ) la esencia de los premios.

Desarrollamos un concepto y un mensaje poderoso: “Ideas que iluminan el futuro”, y un icono muy visual: un faro, como metáfora ya que todas la iniciativas que optan a los Premios  abren el camino y sirven de guía a otras empresas, organizaciones y personas hacia un progreso sostenible.

En base a este Leit Motiv desarrollamos un evento cuyo eje central fuese la luz con un doble objetivo:

Trasladar el concepto de comunicación y poner especial cuidado en desarrollar un evento sostenible (evitando fabricaciones o logísticas innecesarias, potenciando lo audiovisual frente a impresiones, poniendo foco en materiales respetuosos con el medio ambiente, utilizando iluminación led, seleccionando un cátering ecológico y sostenible….).

Cada  uno de los detalles del evento, estéticos o técnicos, respiraba esta esencia y fue bien recibida y valorada por todos los asistentes, los medios, y nuestro cliente.

Como cierre del acto realizamos un espectacular show de danza sincronizada con un videomapping que dejó boquiabiertos a todos los asistentes.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

El que tenemos la semana que viene planificado para una marca icónica del mundo de la moda, o cualquier evento pequeño o grande que nos permita hacer sentir a nuestros clientes únicos y especiales, que les haga soñar, sintiéndose seguros.

Nos encanta nuestro trabajo de forma que disfrutamos de todos los eventos que creamos, planificamos e implementamos para nuestros clientes.

¿Nuestro sueños?, no se: La presentación mundial del primer servicio de teletransporte desde la luna? J. En TBWA, soñamos grande, soñamos mucho, y luego hacemos que sea real y seguro.

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Espero que sea un punto de encuentro en el que todo el sector se sienta como en casa, útil, práctico, representativo y enriquecedor. Y un punto de referencia para empresas y entidades que quiera acercarse y conocer más en profundidad el sector de los eventos.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Bueno, personalmente y con toda humildad, todo el bagaje y experiencia  de muchos años dedicados a un mundo tan apasionante como la comunicación y los eventos.

Pero sobre todo, desde TBWA\Communication y Event, podemos aportar mucha implicación y ganas de sumar, siempre sumar, para hacer cada vez más grande y más profesional un sector con mucho potencial.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Un mensaje de optimismo, nuestro sector está dando grandes pasos hacia la profesionalización y la especialización y por tanto al reconocimiento del desarrollo de nuestra labor.

Además parece que el sector se revitaliza, los departamentos de comunicación y marketing de las empresas cada vez destinan más presupuesto a proyectos de comunicación y eventos porque saben del poder de conexión de éstos con su audiencia y lo eficaces que son construyendo imagen de marca.

Vivimos tiempos de grandes oportunidades!

Yolanda Caro

Directora de Proyectos

TBWA\Communication & Events